Pretenden usar parquímetros para controlar abarrotamiento de espacios de estacionamiento

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de julio de 2015.- La colocación de parquímetros en algunos puntos de la capital, son para tener un poco de orden en los espacios de estacionamiento y no para hacerse de recursos, señaló el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez.

El alcalde mencionó que se trata de ir atendiendo por partes los muchos asuntos por resolver para mejorar la movilidad en la cuidad (Foto: Especial)
El alcalde mencionó que se trata de ir atendiendo por partes los muchos asuntos por resolver para mejorar la movilidad (Foto: Especial)

Dijo que el municipio tiene graves problemas en espacios para dejar los vehículos y la instalación de los parquímetros sería para controlar el abarrotamiento que se da en algunas zonas de la ciudad.

«Es una problemática muy fuerte y no se trata de que el parquímetro sea para obtener un recurso más, sino para poner un poquito de orden en la cuestión de los espacios de Guanajuato «, comentó.

También mencionó que los ciudadanos que residen en las zonas donde se coloquen estos aparatos no se les cobraría renta alguna, pero advirtió que es un tema en el que se están analizando varias aristas.

Se trata de ir solucionando por partes esa problemática que ya se tienen muchos asuntos por resolver para mejorar la movilidad en la cuidad, apuntó.

De las mismas, destacó la reubicación de algunas de  las paradas de autobús en al menos dos rutas de la ciudad, aunque en ese caso solo se contempla como una prueba piloto y no como algo definitivo,  aunque justificó que los autobuses pasan alrededor de mil 200 veces por la glorieta Hidalgo y moviendo la terminal habría menos complicación.

También comentó que otros de los temas que se están analizando es convertir el túnel Ponciano Aguilar,  en una vialidad de dos sentidos, porque a la fecha está subutilizado porque carril se está usando de estacionamiento.

El alcalde concluyó que «hay otras áreas que serán analizadas por una comisión creada ex profeso, para que las presente ante el ayuntamiento y con ese estudio y consideraciones se tomará una decisión».