A quienes les entregamos tabletas electrónicas tienen el compromiso de cuidarlas: Gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de julio de 2015.- Después de que se publicará en redes sociales un anuncio en el que presuntamente se vende una tableta electrónica como las que regaló el gobierno del estado a los estudiantes, el gobernador Miguel Márquez Márquez invitó a que se le dé un buen uso a estas herramientas.

El gobernador desechó la posibilidad de que el aparato se estuviera vendiendo y señaló que en redes sociales se suben mil cosas (Foto: Archivo)
El gobernador desechó la posibilidad de que el aparato se estuviera vendiendo y señaló que en redes sociales se suben mil cosas (Foto: Archivo)

Señaló que estos aparatos se compraron con recursos públicos y aquellos que fueron los beneficiarios tienen  el compromiso de cuidarlos.

De igual forma, desechó la posibilidad de que el aparato se estuviera vendiendo porque “en redes sociales se suben mil cosas”, apuntó.

Cabe recordar que cuando se dieron a conocer las tabletas digitales del gobierno, se informó de la firma de un convenio con Casas de Empeño para que no reciban este tipo de dispositivos y también se dieron a conocer de algunos elementos tatuados en el  propio aparato para que los hiciera inconfundibles del resto de estos productos.

Momentos antes, el gobernador pidió a las familias de la calle Maluco en la capital,  que no dejen de enviar a sus hijos a la escuela, para que sigan estudiando, la primeria, la secundaria, donde van a seguir aplicándose los programas de entrega de uniformes.

Pero también a los que van a entrar a primero de  prepa y la universidad “les estamos dando ya sus tabletas, sus ipads; ahora regresando de las vacaciones van a ser para todos los muchachos;  las van a ver en sus casas y que las compartan con la familia”.

Dijo que se entregarán cerca de 50 mil aparatos  para maestros y 70 mil para alumnos, por eso les van a llegar en unos meses o en enero y presumió que la entidad es el primero estado del país  con la entrega de esos aparatos.

Puso como meta que en el 2018, todos los alumnos de prepa y universidad sin excepción, su tableta, vamos a cerrar con casi 400 mil tabletas que es algo histórico y por eso la petición de que sigan estudiando.