Pide Márquez aumento presupuestal para contratar médicos

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de julio de 2015.- El gobernador Miguel Márquez Márquez informó que recientemente solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un incremento presupuestal para el Seguro Popular.

Miguel Márquez advirtió que hasta el final del sexenio la administración estatal ya no tiene en planes construir más hospitales (Foto: Especial)
Miguel Márquez advirtió que hasta el final de la administración estatal ya no tiene en planes construir más hospitales (Foto: Especial)

A través de un incremento del 5%, el Gobierno del Estado pretende concretar la contratación de personal médico y enfermeras.

Recientemente se contrataron alrededor de 500 profesionales de la salud, no obstante, el gobernador reconoció que sigue habiendo un déficit en este sentido.

Márquez explicó que actualmente el presupuesto del Seguro Popular es de 40% y se busca que se incremente al 45%.

El ejecutivo estatal dejó claro que el aumento de presupuesto está dirigido a la contratación de personal nuevo, pues en el tema de infraestructura no hay proyectos en puerta.

De hecho, advirtió que hasta el final del sexenio la administración estatal ya no tiene en planes construir más hospitales de los que ya están en marcha o proyecto de obra.

«Ya no vamos a construir más hospitales, los que están en curso habrán de terminarse, cerraremos con este hospital nuevo de León, pero ya no habremos de construir hospitales, hoy la demanda son médicos y enfermeras y el tema ya está en la Secretaría de Hacienda, en la Secretaría de Salud y lo que estamos esperando es la respuesta», informó.

El gobernador se refirió al proyecto de construcción de un nuevo hospital en León, que tendrá un costo de 130 millones de pesos y será aparentemente el más grande de la región.

“Estamos trabajando el proyecto ejecutivo para lo que va a ser el nuevo hospital, es un hospital que tiene más de 50 años que su tiempo de vida cumplió, viene este nuevo hospital, el compromiso, es que tendrá un costo aproximado de 130 millones de pesos estamos viendo los recursos de donde sacarlos”, señaló.

Márquez Márquez indicó a través de los servicios de salud del estado, se atiende al 80% de los guanajuatenses, incluso a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.

«El tema es más médicos y más enfermeras, cerraremos con el Hospital Regional que es el de mayor demanda ahorita, va a ser uno de los hospitales más grandes de la región», reiteró.

Actualmente, el estado trabaja en proyectos de construcción de  hospitales en León, Ocampo, Cuerámaro, Comonfort y una clínica para los pueblos del Rincón.