Contratan contadores para revisar cuentas del PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2015.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la contratación de seis contadores para realizar las auditorías al Partido Acción Nacional (PAN), aprobadas en una sesión pasada.

El Consejo General del IEEG aprobó la contratación de los trabajadores (Foto: Archivo)
El Consejo General del IEEG aprobó la contratación de los trabajadores (Foto: Archivo)

El personal temporal tendrá que realizar la revisión en un período de seis meses, aunque sus contratos podrían ampliarse hasta por dos períodos. Cada uno de ellos ganará alrededor de 13 mil pesos.

“Se aprobó un sueldo tabular de 17 mil 526 pesos, una percepción mensual tabular, esta percepción se ve afectada con las deducciones legales que estamos hablando de Impuesto sobre la Renta, ISSSTE e ISSEG; entonces da un aproximado de 13 mil pesos mensuales”, informó la consejera Yari Zapata López.

El personal comenzó a laborar a partir de la semana pasada, aunque hasta ese momento sólo había cuatro personas contratadas, y aún faltaban dos profesionistas con el perfil para cubrir dos plazas.

“Los tabuladores son anuales, se aprueban en enero, terminan en diciembre que es cuando el instituto se va de vacaciones y los primeros días de enero estaríamos aprobando el tabulador de 2016”, recalcó la funcionaria electoral.

Por su parte, el presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yañez, informó que la modificación de las dietas a consejeros y personal de base del órgano electoral no se ha realizado debido a que se “atravesó” el proceso electoral.

Sin embargo, aseguró se sigue revisando el tema y que es probable que se concluya este mes o el próximo, aunque advirtió que el aumento será retroactivo a enero.