Desconfían ciudadanos en partidos: Humberto Andrade

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2015.- En una visita al Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Andrade, el candidato de unidad a la dirigencia estatal por este partido, consideró que la ciudadanía no confía en los partidos políticos.

Humberto Andrade, candidao a la dirigencia del PAN (Foto: Archivo)
Humberto Andrade, candidato a la dirigencia del PAN (Foto: Archivo)

Aseguró que las encuestas dicen que las personas apenas tienen una confianza de 17% en todos los institutos políticos del país, y que confían más en instituciones como la Iglesia y el Ejército Mexicano.

Sin embargo, consideró que en Guanajuato la ciudadanía demostró en la última elección que le ha otorgado un voto de confianza a Acción Nacional.

“Hay un llamado manifiesto, alto grado de apatía, hay un alto grado desconfianza, hay un alto grado de insatisfacción hacia los gobierno a nivel nacional y hacia los representantes populares, es muy de llamar la atención, no deja de ser paradójico que quienes dijeron que sí sabían gobernar y que hoy encabezan el Gobierno Federal, estén teniendo los niveles de aprobación más bajos en este país”, indicó. Consideró que es preocupante que las personas confíen más en instituciones como la iglesia o el Ejército Mexicano, que incluso en autoridades de procuración de justicia, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Todas las instituciones tienen niveles de aceptación y de confianza muy bajos en este país, únicamente hay dos instituciones que superan el 50% y es la iglesia y el Ejército Mexicano y si seguimos bajando en las escala nos encontramos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, subrayó.

Sin embargo, resaltó que Guanajuato hay una situación especial porque en el estado Acción Nacional gobernará al 72% de los ciudadanos.

“De manera muy clara se presenta una situación especial para que hagamos un gran equipo azul, para que no nos sintamos en el conformismo, ni en el triunfalismo fácil, sino asumiendo con toda responsabilidad el significado de este refrendo, podamos hacer un trabajo para que rinda frutos”, concluyó.