Estudiantes de la UG invitan a asistir a “Cine-Martes de Terraza”

Compartir

León, Gto. 27 de agosto de 2015.- Cada martes a las 20:00 horas en la Sede Fórum de la Universidad de Guanajuato, estudiantes de la Licenciatura en Cultura y Arte de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, proyectan películas de distinto género de manera gratuita, acción que pretende mostrar un amplio espectro del denominado séptimo arte a la población en general.

“Cine-Martes de Terraza” cuenta con la colaboración de 9 estudiantes, quienes mediante el Servicio Social Universitario sacan adelante todos los pormenores. (Foto Especial)
“Cine-Martes de Terraza” cuenta con la colaboración de 9 estudiantes, quienes mediante el Servicio Social Universitario sacan adelante todos los pormenores. (Foto Especial)

“Cine-Martes de Terraza” es un proyecto cultural que no ha dejado de funcionar desde su fundación, hace 5 años, por estudiantes actualmente egresados.

Convencidos de que el arte en general y el cine en particular contribuyen al desarrollo de la sociedad, los estudiantes de Cultura y Arte gestionan continuamente para continuar con este proyecto.

Samael Alba Perez, actual director del proyecto, mencionó que el “Cine-Martes de Terraza” cuenta con la colaboración de 9 estudiantes, quienes mediante el Servicio Social Universitario sacan adelante todos los pormenores: desde la selección de las películas, pasando por la difusión, hasta la proyección, consolidando así una actividad cultural que ha cumplido con el objetivo de acercar el cine a la población de la ciudad de León.

“Este proyecto funciona como colectivo, nos organizamos para montar y sacar sillas y todo lo necesario, no solamente la selección, la cual se realiza de acuerdo a los gustos de todo el equipo», comentó Samael Alba.

El estudiante indicó que la idea original fue desarrollada por Christian Vilches Lizardi, egresado de la Licenciatura en Cultura y Arte, quien actualmente es director general del FAC (Festival de Arte Contemporáneo del Rincón de Guanajuato), consolidándose después como una iniciativa de alumnos orientada a la sociedad.

En cada ciclo se proyectan aproximadamente 20 películas y en este periodo de agosto-diciembre, en colaboración con el Cine Club de la Universidad de Guanajuato, han integrado otros dos ciclos, llamados: Soul Cinema Power y Manhattan Short Film Festival.

Para conocer más detalles sobre las proyecciones, puede visitar el siguiente sitio de internet: https://www.facebook.com/CineMartesDeTerraza?fref=ts