La Universidad de Guanajuato rindió Homenaje póstumo al Mtro. Néstor Raúl Luna Hernández

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2015.- La Universidad de Guanajuato rindió  un merecido Homenaje póstumo al Mtro. Néstor Raúl Luna Hernández, ex Rector de la Universidad de Guanajuato, quien falleció el pasado lunes 10 de agosto.

En el evento estuvieron presentes familiares, amigos y autoridades universitarias. (Foto Especial)
En el evento estuvieron presentes familiares, amigos y autoridades universitarias. (Foto Especial)

Durante la ceremonia, Alicia Luna Vallejo, hija del ex Rector, externó “algo que indudablemente caracterizó a mi padre fue su infinita capacidad de amar, por enseñar hasta el final, siendo la brújula, activando los imanes hacia la curiosidad del conocimiento y la sabiduría. Solía pasar siempre sobre los límites, él sabía que la única posibilidad de sobresalir de los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos”, apuntó.

Por su parte, Carlos Guevara reconoció las virtudes del ex Rector Luna Hernández, de quien declaró fue un hombre consciente de la posibilidad de aprender algo más cuando se escucha con atención, así como una persona con gran visión, cualidad que le sirvió para saber ver más allá del momento y mantenerse tranquilo ante situaciones adversas con el fin de tomar la decisión más adecuada ante dichas circunstancias.

“Era un hombre profundamente humanista, cuya característica no era fruto de lecturas trasnochadas, sino que partía de la convicción plena de que sólo compartiendo con sus semejantes se podía tener acceso a un mejor futuro para todos”, señaló.

Para finalizar, Guevara expresó que el ex Rector Raúl Luna fue un hombre de una sabiduría profunda, fruto de la constante observación de su entorno y que siempre tuvo la generosidad de compartir con toda persona el conocimiento de la vida.

En su mensaje, el Rector General de la UG, José Manuel Cabrera Sixto recordó que Luna Hernández, desde antes de obtener su título de abogado y notario, hizo de la actividad de profesor una actitud permanente, misma que gozaba en extender fuera del aula en forma de consejos y conversaciones.

Cabrera Sixto expresó “nuestra comunidad lo recordará perdurablemente como un Rector que afrontó importantes y grandes retos y los superó de manera brillante; que concibió a la Universidad como palanca del desarrollo del país y se empeñó por ello en fortalecerla y modernizarla en su estructura y sus formas de organización y funcionamiento”.

Por su parte, el Rector del Campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino manifestó que el reunirse para brindar un homenaje póstumo al Mtro. Luna Hernández, significa también vivenciar la identidad universitaria, es decir, aquello que hace a la institución ser ella misma.

“El Maestro Luna Hernández fue un hombre que supo experimentar, vivir, gozar su profesión y su formación académica como legislador, como profesor, como investigador, notario público y Rector de la UG, que desde mi punto de vista sintetizó todos sus afanes, anhelos y talento”, agregó.

Durante el evento estuvieron presentes, además de familiares y amigos, Patricia Begné Ruíz Esparza, Secretaria General de la UG; Juvencio Robles García, Secretario Académico; ex rectores Marco Antonio Vergara Larios, Silvia Álvarez Bruneliere y Luis Felipe Sánchez Hernández.

Así como Ernesto Alfredo Camarena, Rector del Campus Irapuato-Salamanca; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Miguel Valadez Reyes; Directores de División, Directores de las Escuelas del Nivel Medio Superior y funcionarios universitarios.