Ofrece magistral concierto “Canto de Ranas”

Compartir

Guanajuato, Gto., 21 de agosto de 2015.- El clarinetista Edgar Estrada ofreció el concierto “Canto de Ranas”, proyecto que fue apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), bajo el programa Creadores Escénicos 2015, informa la UG.

El proyecto con el que recibió el apoyo del FONCA incluye diversos conciertos donde se expone el trabajo de los creadores guanajuatenses. (Foto Especial)
El proyecto con el que recibió el apoyo del FONCA incluye diversos conciertos donde se expone el trabajo de los creadores guanajuatenses. (Foto Especial)

El concierto se realizó en el Edificio de las Artes en la Sede Marfil del Campus Guanajuato, donde el músico explicó que el proyecto tiene como propuesta el reafirmar la simbiosis en la que participan instrumentistas y compositores, ya que la entre ambos genera un compromiso con la música tanto en la ejecución como en la creación respectivamente.

Por lo que “Canto de Ranas” permite a los dos actores obtener las condiciones idóneas para que su trabajo se consolidado, se pretende además, que su desempeño sea dado a conocer y proyectado incluso fuera de las fronteras de Guanajuato, estado en la que este trabajo fue concebido.

El programa estuvo integrado por la pieza titulada Interpolación de Jacobo Cerda;  Nadja, de Adalberto Tovar; Nula o.o de Paul León; Partiste… y no fue lo deseado de Roberto Morales; Estudio para clarinete solo de Javier Campean; y M5CH1 de Ricardo Barney.

El proyecto con el que recibió el apoyo del FONCA incluye diversos conciertos donde se expone el trabajo de los creadores guanajuatenses, aunado a lo anterior se brinda una masterclass para los instrumentistas interesados en conocer las técnicas y formas usadas en las piezas del concierto.

Edgar Estrada es egresado de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, la Licenciatura en Clarinete con los maestros Pedro Jiménez y Hugo Manzanilla.  Estudió la Maestría en Artes en la Universidad de Guanajuato (2010- 2011), con los maestros Carlos Vidaurri y Roberto Morales.

Sus obras se han presentado en diferentes ciudades del país y del extranjero como: Guanajuato, México, Puebla, Monterrey, Querétaro, Perú, Argentina, Santiago de Chile y España. También en foros como el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional Discantus, el Festival Internacional de Música Contemporánea de Monterrey, en la VI Muestra de Arte Sonoro e Interactivo In-Sonora de España, Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez y Prismas-Festival Permanente de Creación Latinoamericana, entre otros.