Pymes de Guanajuato pueden aprovechar llegada de multinacionales

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2015.- Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del estado de Guanajuato tienen un área de oportunidad histórica con la llegada de empresas multinacionales a la entidad que les obliga a mejorar en todos los aspectos.

Dra. Eva Conraud Koellner. (Foto Especial)
Dra. Eva Conraud Koellner. (Foto Especial)

Así lo aseguró la profesora de la División de Ciencias Económico Administrativas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Eva Conraud Koellner, quien desarrolla una investigación acerca de la responsabilidad social corporativa en las Pymes del estado.

Y es que las Pymes representan el 98 por ciento de la fuerza laboral en el estado que tienen la oportunidad de insertarse en la cadena de suministro de las empresas multinacionales.

Esto atendiendo las normas de calidad internacionales para beneficiar el desarrollo económico del estado bajo el cuidado del medio ambiente en las actividades industriales.

“Hay una gran necesidad de involucrar a las Pymes para poder realmente aterrizar los conceptos de responsabilidad social corporativa”, dijo en entrevista.

La responsabilidad social corporativa incluye conceptos como el desarrollo social regional, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico sustentable.

En este sentido, Conraud explicó que las Pymes de Guanajuato pueden seguir estas tendencias para garantizar su permanencia en el mercado y proveer de insumos a las empresas multinacionales.

Conraud Koellner recientemente participó con este tema en el Congreso Anual de la Sociedad para el Avance de las Ciencias Económico Administrativas (SASE, por sus siglas en inglés) que se realizó en la Escuela de Negocios de Londres, Inglaterra; y en el Business Week 2015 de la Universidad Xochicalco en Ensenada, Baja California.

Esta investigación recibe apoyo de la misma Universidad de Guanajuato y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg) para una vez concluida se pueda editar un libro, informa la UG a través de un despacho de prensa.