Simpatiza Sánchez García con Beltrones

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2015.- El senador Gerardo Sánchez García dijo ve con bueno ojos que el actual coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones, pueda convertirse en el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Senador Gerardo Sánchez García (Foto: Especial)
Senador Gerardo Sánchez García (Foto: Especial)

Consideró que Manlio es un político completo, con experiencia parlamentaria y en el servicio público, por lo que confía en que su llegada a la dirigencia será para fortalecer al priísmo a nivel nacional y estatal.

“Nosotros lo vemos con simpatía, lo vemos con buenos ojos porque es una gente que sin duda ayudará al presidente Enrique Peña Nieto para construir la elección del 2018, para ir de la mano con el gobierno de Peña y por supuesto para sortear los altibajos que pudiera haber en función de la experiencia que él tiene”, dijo.

El legislador federal aseguró que la llegada de Beltrones a la dirigencia nacional contribuirá a llevar al Comité Estatal a la unidad y no a acentuar una crisis política, ni a privilegiar a un grupo político, sino para hacer consenso y acuerdos.

No obstante, priístas guanajuatenses de grupos opuestos a Sánchez García y la actual dirigencia estatal del partido, encabezada por Santiago García López, no piensan lo mismo. Beltrones está mayormente ligado al diputado federal, Francisco Arroyo Vieyra, contrario de Sánchez García.

“Es una gente experimentada y esperamos los priístas que esta experiencia que él tiene se ponga en práctica para transitar a un partido mayormente competitivo que construya alianzas estratégicas y que por supuesto su llegada al PRI nacional sea para fortalecer a la dirigencia estatal en Guanajuato, Manlio ha hecho alusión de que su llegada es gracias a las condiciones de unidad”, enfatizó.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, actualmente dirigida por César Camacho Quiroz, está próxima a renovarse; Beltrones será aparentemente el candidato de unidad para relevarlo en el cargo.