Reconoce gobernador a zapateros

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de agosto de 2015.- El gobernador Miguel Márquez Márquez entregó 93 certificados de competencia laboral a trabajadores del sector calzado y marroquinería de las empresas afiliadas a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de León (Foto: Especial)
La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de León (Foto: Especial)

Estos 93 certificados se suman a los cerca de 800 que se han entregado a trabajadores del sector calzado-marroquinería, en lo que va de la administración estatal.

“Esta es la mejor manera de reconocer las aptitudes y conocimientos de todas estas mujeres y hombres, que hacen de la manufactura de calzado y la marroquinería la principal actividad económica de León. Por eso, para que todo ese conocimiento estuviera respaldado, desde el año dos mil en la Secretaría de Desarrollo Económico se ha trabajado para desarrollar perfiles laborales en las diferentes actividades que intervienen en la producción de calzado”, señaló el ejecutivo del Estado.

Aseguró que dentro de este sector se han estandarizado las funciones productivas de diversos puestos operativos y mandos medios del sector calzado y marroquinería, es decir, se diseñaron las normas técnicas para pespuntadores, cortadores, montadores, inspectores, supervisores y jefes de almacén.

«Con esto se logra que las empresas fabricantes cuenten con el personal más idóneo y mejor preparado para producir con los más elevados niveles de calidad los zapatos que distinguen a León, y que los trabajadores de este sector, cuenten con un certificado de sus conocimientos y sus habilidades», señaló.

La distinción entregada por el gobernador fue un certificado avalado por el Comité de Normalización y Certificación del Sector Calzado y Marroquinería, en el que participan instituciones como CICEG, CIATEC, CEVEM, IECA y CONALEP.

«Yo los felicito a todas y a todos por este esfuerzo que hoy ven coronado con este certificado. El triunfo les pertenece enteramente a ustedes. Quiero pedirles que se sigan esforzando, que sigan aportando su conocimiento, su experiencia y sus capacidades a favor de este sector que tanto representa para León y Guanajuato”, apuntó el mandatario estatal.