Reconoce líder estatal del PRD que hay crisis en el sistema partidario

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2015.- En lo general  hay una crisis en el sistema político partidario a nivel nacional y las dificultades no solo alcanzan al partido del Sol Azteca, aseveró el líder estatal  del PRD, Baltasar Zamudio Cortés al reconocer que hay crisis al interior  del partido.

Baltasar Zamudio reconoció que hay crisis al interior del PRD (Foto: Archivo)
Baltasar Zamudio reconoció que hay crisis al interior del PRD (Foto: Archivo)

Después de la renuncia del dirigente nacional, Carlos Navarrete Ruiz y la urgencia del relevo al frente del PRD en el país,  indicó que era necesaria “una sacudida de cosas” y es digno de reconocerse la determinación de la dirigencia nacional de poner a disposición el cargo.

“La determinación no fue irse por la vía cómoda, a partir de la valoración de lo que está aconteciendo no solamente en el contexto intra partidario sino nacional, toman la decisión de poner por encima de los intereses personales, a disposición los cargos; eso es digno de reconocerse”, puntualizó.

Al referirse a los efectos que traerá esa situación para la dirigencia estatal perredista  en Guanajuato,  indicó que habrá que estar a disposición ya que del 17al 20 de septiembre, se va a realizar el Congreso Político Nacional y ahí se tendrán que tomar algunas decisiones respecto a los órganos del partido, añadió.

“Lo que he planteado con toda claridad, incluso desde el momento de asumir la dirigencia estatal es que nuestra dirigencia tiene que terminar antes, esto con el propósito de dar pauta a que no suceda lo que nos sucedió a nosotros, en donde entramos al cuarto para las tres, porque en cuanto tomamos la dirección del partido prácticamente ya estaba abierto el proceso constitucional”, subrayó.

En este tenor, reiteró que lo mejor es que la dirigencia que encabeza tendría que estar terminando su gestión a principios del  2017 y no a finales de ese año como corresponde el término estatutario, porque hay elecciones en el 2018.

A partir de ahí habrá que esperar las determinaciones  que tome el congreso nacional, para actuar en consecuencia.