Retraso en nuevo Congreso debido a instalaciones eléctricas

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2015.- Las obra relacionadas con instalaciones eléctricas son las que han provocado un atraso en el proyecto del nuevo edificio del Palacio Legislativo, consideró el secretario general del Congreso, Jorge Espadas Galván.

Las instalaciones eléctricas están retrasando el término de la obra (Foto: Archivo)
Las instalaciones eléctricas están retrasando el avance de la obra (Foto: Archivo)

El funcionario legislativo reiteró que para septiembre, mes en el que se prevé la instalación de la nueva Legislatura, no será posible la conclusión de la obra, aunque para estas fechas ya estará casi concluida el área de pleno y para inicios de año los espacios que albergarán al personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS)

“El proyecto eléctrico va un poco atrasado todavía, pero todas las ingenierías van al día, el eléctrico es el que nos va a ir deteniendo un poquito el tema de acabados que es todo lo de adentro del edificio va avanzando muy bien que es lo que se contrató con deuda, todo lo que está al exterior estamos viendo qué economía tiene el Congreso”, detalló.

Espadas Galván resaltó que se requieren recursos para concluir la plaza del complejo administrativo y también una vialidad, pero recordó que la Legislatura aún tiene 200 millones de pesos disponibles de un crédito para ejercer en diversas obras.

Y es que el Instituto Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Guanajuato (ISSEG) otorgó un crédito por 278 millones de pesos para la conclusión de las obra del nuevo Palacio Legislativo.

“Si vamos al 10 de septiembre vamos a ver casi el pleno terminado, el cuerpo central y van a ver casi terminado el área el Congreso, que son las etapas como se fueron marcado y de aquí a diciembre-enero diría yo, vamos a ver terminada el área del OFS”, detalló el funcionario legislativo.

La anterior legislatura invirtió alrededor de 303 millones de pesos en este proyecto y la actual lleva un gasto por alrededor de 144 millones de pesos. La obra reporta un avance superior al 80%, por lo que la Secretaría General del Congreso del estado da como casi un hecho que este mismo año se cambie de sede.