Toma nuevo cómite ejecutivo riendas  de ASPAAUG

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2015.- Claudia Lizbeth Reyes Montufar aseguró que el Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG) está a su cargo y ya se realizan trámites a los afiliados.

Claudia Lizbeth Reyes Montufar (Foto: Especial)
Claudia Lizbeth Reyes Montufar (Foto: Especial)

Reconoció que la decisión tomada por la Comisión de Honor y Justicia de la organización, sobre la validez de la elección del sindicato, sigue en litigio en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, aseguró, los afiliados pueden a acudir a sus oficinas en Marfil a realizar trámites como solicitud de becas, fondo mutualista y del seguro de vida, en caso de fallecimiento del algún trabajador o empleado jubilado.

“Es importante mencionar que nosotros tenemos la titularidad de las cuentas bancarias y todas las prestaciones que la universidad ofrece a sus afiliados», señaló.

Reyes Montufar reiteró que el comité integrado por ella y su planilla es el único reconocido por la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que las votaciones del 26 de mayo les dieron el triunfo con la mayoría de apoyos de los agremiados a la asociación.

Detalló que la entrega de oficinas de la asociación, documentación y expedientes aún no les han sido proporcionados por la dirigencia de Carmen Cano Canchola, pero reiteró que sin ellos es posible realizar trámites.

“Nuestro Comité Ejecutivo es el único que tiene la representación legal, no hay otro; nosotros como Comité Ejecutivo 2015-2019 estamos registrados en la Junta de Conciliación y Arbitraje como tal, no hay otro y eso yo sí les pido que los comuniquen, somos los únicos que estamos reconocidos»,

Finalmente, indicó que el litigio por la representación legal del sindicato de trabajadores universitarios podría durar meses o hasta años, no obstante, confió en que tendrá buen terminó para su equipo de trabajo.

Después de la elección de la nueva dirigencia, se impugnó el proceso debido a presuntos antecedentes negativos de Reyes Montufar, sin embargo, la Comisión de Honor y Justicia le concedió la razón, el asunto se fue a otras instancias y actualmente se sigue revisando.