Van 253 mdp en derrama para la capital por vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2015.- La dirección de Turismo del municipio reportó una derrama económica superior a los 253 millones de pesos, en lo que van de las vacaciones de verano.

El titular de turismo informó que en las próximas semanas se estará dando a conocer un nuevo atractivo turístico de la Capital (Foto: Archivo)
El titular de turismo informó que en las próximas semanas se estará dando a conocer un nuevo atractivo turístico de la Capital (Foto: Archivo)

El titular del área, Ángel Sánchez Palacios informó que en promedio durante toda la temporada se ha registrado una ocupación hotelera de poco más del 68 por ciento con la llegada de más de 127 mil turistas noche.

En entrevista reconoció que las lluvias que se presentaron este fin de semana, inhibieron un poco la presencia de vacacionistas en las calles de la ciudad, pues prefirieron quedarse en sus hoteles que salir a mojarse.

El funcionario municipal también habló sobre el recién inaugurado museo de las momias que se abrió en el Centro de Atención al Visitantes en Sangre de Cristo, donde dijo ya alcanzó los 2 mil 500 mil visitantes que han dejado para las arcas municipales entre 80 mil y 90 mil pesos.

El director de Turismo destacó que el museo donde se exhiben las 36 momias viajeras más el primer viñedo que se instaló en aquella zona, ayudarán a la capital a incrementar la estadía de los visitantes en el municipio.

Finalmente, anunció que en el transcurso de estas semanas se estará dando a conocer un nuevo atractivo turístico de la ciudad; se trata de una tirolesa escalada, de la que no quiso dar más detalles.