Considera Chico Herrera necesaria explicación de los hechos en Egipto

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de septiembre de 2015.- Autoridades de Egipto debería dar una explicación al Gobierno de la República sobre la muertes y desaparición de turistas mexicanos, entre ellos el leonés Israel González Delgadillo, señaló el senador priísta Miguel Ángel Chico Herrera.

Senador Miguel Ángel Chico Herrera (Foto: Especial)
Senador Miguel Ángel Chico Herrera (Foto: Especial)

El joven se encuentra desaparecido desde el día del ataque por un grupo terrorista, presuntamente en territorio restringido, aún no se confirma su muerte, pero tampoco se ha descartado que sea uno de los dos fallecidos.

“Como mexicano, muy lamentable lo que sucedió con nuestros connacionales; este joven leonés que es un guanajuatense, nos duele mucho y pienso y he visto que el presidente de la República ha actuado muy rápido, la canciller que la tuvimos aquí el viernes el día lunes ya estaba viajando a Egipto, por parte del Gobierno Mexicano se están dando todas las atenciones y es un hecho lamentable que sí merecemos una explicación de Egipto porque es una tragedia los que sucedió”, señaló.

Aseguró que hoy que se celebre la sesión del Senado se valorará la información que se tiene respecto al ataque hasta el momento y de qué forma se puede intervenir para exigir explicaciones a las autoridades de aquel país al respecto.

“Sí es importante saber si es que estaban en territorio donde actúan los terroristas, ¿pero quién los llevó ahí?, ¿qué guía con el que estaban viajando?, ¿cómo fue?, si fuera cierto que era territorio donde están actuando los terroristas ¿por qué los llevaron ahí?, esperemos que en la próximas horas tengamos más información”, agregó.

No obstante, señaló que de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es probable que la coordinación esté definiendo una postura y haciendo un llamado.

El senador dijo que el coordinador del grupo definirá a la persona que se pronunciará y hará alguna propuesta para que el caso se atienda de forma pertinente y que no quede impune el lamentable hecho.