Egresados de la UG crean casa productora de cine

Compartir

Guanajuato, Gto., a 15 de septiembre de 2015.- Egresados de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Guanajuato presentarán las primeras creaciones cinematográficas de “Casa negra”.

“Casa negra” es un espacio de producción que busca generar la realización de material cinematográfico hecho por universitarios en Guanajuato. (Foto Especial)
“Casa negra” es un espacio de producción que busca generar la realización de material cinematográfico hecho por universitarios en Guanajuato. (Foto Especial)

El próximo jueves 17 de septiembre en el Teatro Principal a las 20:30 horas, se proyectarán tres cortometrajes efectuados por Alan de la Cruz, Mario Jacobo y Paloma Orduño. La entrada será libre.

“Casa negra” es un espacio de producción que se ha desarrollado a iniciativa de los egresados, quienes tienen un genuino interés por el séptimo arte, pero a la vez buscan generar la realización de material cinematográfico hecho por universitarios en Guanajuato.

El público tendrá la oportunidad de apreciar tres historias diferentes que se desarrollan en distintos escenarios y a la vez están hechas a través de distintas técnicas.

Alan de la Cruz es director del cortometraje “De paseo”, el cual está realizado con animación tradicional y relata una historia de amor que es contada  mediante los ojos de un perro.

“Despreocúpate” es el título del cortometraje dirigido por Mario Jacobo, mismo que utiliza la imagen real para contar la historia de dos chicas que proceden de mundos diferentes, comparten una tarde y aprenden una de la otra.

Por último el cortometraje “Mateo” fue hecho con la técnica de animación “Stop Motion” que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos. Mateo es un niño que va recurrentemente a su lugar favorito, un bosque, para después darse cuenta de que en ese sitio siempre ha estado observado.

“Casa Negra” destaca al ser una iniciativa de emprendedores y creadores jóvenes quienes pretenden continuar con acciones a favor de la difusión cinematográfica y el surgimiento de nuevas producciones que cautiven a los guanajuatenses y a la sociedad en general.

Es preciso mencionar que además de los directores de los cortometrajes en la realización de éstos también estuvieron involucrados los egresados: Tania García como asistente de producción y edición; Paco Medina fungió como productor y director de fotografía; Mariana Sotelo estuvo encargada del arte; Camilo Torres como escultor y director de sonido y Erik Gómez en la postproducción.

Para más información, puede visitar el sitio de Facebook denominado: Casa Negra.