Consigue Guanajuato Capital el reconocimiento como Destino Turístico Más Confiable por segunda ocasión

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2015.- El alcalde de la Capital, Luis Gutiérrez Márquez anunció que por segundo año consecutivo, Guanajuato logró el reconocimiento como el Destino Turístico Más Confiable de México.

El alcalde capitalino dijo que es una muestra de que se está haciendo lo necesario para que destacar entre los destinos turísticos (Foto: Archivo)
El alcalde capitalino dijo que es una muestra de que se está haciendo lo necesario para que destacar entre los destinos turísticos (Foto: Archivo)

El funcionario mencionó que el reconocimiento será entregado en una ceremonia de premiación en la ciudad de México el martes de esta semana.

De acuerdo a un sondeo que levanta la revista Selecciones del Reader´s Digest entre sus lectores y por la asociación Marcas de Confianza México, la capital del estado es la ciudad más confiable para los turistas.

Gutiérrez Márquez dijo que el reconocimiento “es una muestra que se está haciendo lo necesario para que los turistas sigan teniendo a la ciudad en un lugar destacado en sus destinos turísticos”.

También comentó que el estudio denominado Las Ciudades Más Habitables de México, que levanta cada año el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), bajo la dirección de Liébano Sáenz y Federico Berrueto, colocan a la ciudad en el sitio número 13 de 60 municipios en el país con mejor calidad de vida.

En el mismo estudio también aparece la ciudad de León, pero en el número 23, añadió.

Comentó que el año pasado, el mismo sondeo que considera temas como la seguridad y asuntos como los servicios públicos municipales o la pavimentación, colocó a Guanajuato capital en el lugar número 27, por lo que celebró el gran salto al décimo tercer lugar.

El gabinete realizó un total de 30 mil 400 entrevistas con residentes adultos de 60 municipios diferentes y 16 delegaciones del Distrito Federal entre el 16 de junio y el 7 de julio de 2015, comentó el alcalde.

“Ahí están los datos fríos, donde nos vuelven a nombrar el Destino Turístico Más Confiable del país, que también conlleva (una valoración de) los servicios turísticos que han progresado mucho”, añadió.