Permanecerán las FSPE en los municipios donde lo soliciten: Secretario de Gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2015.- Con motivo de los relevos en los gobiernos municipales que realizarán dentro de un mes en todo el estado, el secretario de Gobierno, Salvador García López descartó que haya focos rojos en algunas regiones de la entidad.

El Secretario de Gobierno aseguró que el municipio de Pueblo Nuevo no es un foco rojo para el ejecutivo estatal (Foto: Archivo)
El Secretario de Gobierno aseguró que el municipio de Pueblo Nuevo no es un foco rojo para el ejecutivo estatal (Foto: Archivo)

Adelantó que no retirarán a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública en donde los gobiernos municipales han solicitado ese apoyo, como en el caso concreto de Pueblo Nuevo, donde se han registrado confrontaciones con las autoridades municipales.

Sobre las manifestaciones que se han presentado en ese municipio donde algún grupo de la población ha mostrado su rechazo a la alcaldesa electa Larissa Solórzano Villanueva, el  secretario mencionó que se está trabajando para solucionar las cosas a través del diálogo.

“Son temas que vamos a platicar con la (actual) alcaldesa Adriana Solórzano, porque lo que el grupo está pidiendo es que no haya revanchismos políticos”, porque se han realizado la clausura de algunos negocios presuntamente de manera indebida, cuyos propietarios han participado en las manifestaciones.

Señaló que incluso hace unos días un grupo de las personas que se han estado manifestando acudieron a la secretaría de Gobierno para presentar algunas peticiones como el levantamiento de las clausuras, que no se atemorice a la población con la presencia de elementos de las Fuerzas de Seguridad y son temas que se van a exponer con la actual presidenta municipal.

“Vamos a darle a conocer a la alcaldesa ese sentimiento que tiene el grupo de personas que fueron a Palacio de Gobierno, con varias firmas para pedir un trato de respeto con la alcaldesa electa, Larissa Solórzano”, añadió.

Sin embargo, García López  aseguró que Pueblo Nuevo no se trata de un foco rojo para el gobierno estatal,  “la idea aquí es sentarnos a dialogar, porque el entendimiento es la base de todo; ellos quieren un buen gobierno y el gobierno tiene que escucharlos con calma, paciencia y con respeto y eso es lo que estamos pidiéndoles también”, añadió.

Mencionó que también se les indicó a los quejosos que a través de manifestaciones y reclamos tampoco se va a arreglar nada que tienen que sentarse a dialogar.