Para evitar fraudes a migrantes, realizarán foro sobre visas de trabajo para los Estados Unidos

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores  (SRE), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y personal de la Embajada de los Estados Unidos ofrecerán un foro sobre las visas de trabajo para laborar en la unión americana, con el fin de evitar que los migrantes guanajuatenses terminen siendo víctimas de fraudes por coyotes que ofrecen falsos empleos en la Unión Americana

Jorge Mendizábal mencionó que Guanajuato ocupa entre el segundo y tercer lugar de las entidades con mayor volumen de migración en el país (Foto: Archivo)
Jorge Mendizábal mencionó que Guanajuato ocupa entre el segundo y tercer lugar de las entidades con mayor volumen de migración en el país (Foto: Archivo)

Así lo anunció el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  Jorge Enrique Mendizábal  del Castillo, donde se despejarán dudas de los migrantes interesados en ofrecer su mano de obra a empresas estadounidenses, en el evento a realizarse el próximo 14 de septiembre en el municipio de Acámbaro.

“Vamos a trabajar con personal de la Delegación del Trabajo y también van a venir las personas que son las responsables de esos temas en la Embajada y en el caso de Guanajuato  vamos a hacer el foro en Acámbaro, donde se van a comentar todos los requisitos que deben cubrir las empresas que ofrezcan visas de trabajo y que contraten los trabajadores mexicanos” señaló.

Comentó que a la fecha hay muchas empresas que trabajan en la entidad que están buscando trabajadores, aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores, no tienen mucho contacto con ellos.

Mendizábal del Castillo expuso que las características que deben reunir las empresas norteamericanas para contratar trabajadores mexicanos a  través de las visas de trabajo H2,  las establece el Consulado americano.

Mencionó que Guanajuato ocupa regularmente entre el segundo y tercer lugar de las entidades con mayor volumen de migración en el país   que como se sabe, son además de la entidad,   Michoacán,  Zacatecas y Jalisco.

El delegado indicó que en Guanajuato  hay 7 oficinas de la SRE,  ubicadas en los municipios de Acámbaro,  Pénjamo, Irapuato, Celaya, Ocampo, San Felipe y León; además cuenta con tres oficinas de enlace municipal que son San Miguel de Allende y  San José Iturbide  que dependen de Querétaro y Moroleón que depende de Michoacán.