Dona Campus León de la UG electrocardiógrafo al ISSSTE

Compartir

León, Gto. 11 de octubre de 2015.- El Campus León de la Universidad de Guanajuato entregó un electrocardiógrafo al Hospital Regional León ISSSTE, en apoyo al Programa de Especialidad en Geriatría.

Este apoyo es resultado del convenio de colaboración entre ambas instituciones y un reconocimiento por pertenecer al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). (Foto Especial)
Este apoyo es resultado del convenio de colaboración entre ambas instituciones y un reconocimiento por pertenecer al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). (Foto Especial)

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del hospital, que es la única sede del ISSSTE en el estado de Guanajuato que cuenta con programas educativos de especialidades médicas.

Éste y otros apoyos que se han entregado con anterioridad son resultado del convenio de colaboración entre ambas instituciones y un reconocimiento por pertenecer al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El Campus León de la UG también ha apoyado a estudiantes de la especialidad en Geriatría con estancias internacionales en España, y asistencia a congresos nacionales e internacionales.

Ramón Domínguez Urrutia,  Subdirector Médico del hospital, agradeció la entrega del electrocardiógrafo y dijo que es un incentivo que reconoce el esfuerzo que representa permanecer desde el 2012 en el Programa de Posgrados de Calidad.

Pablo Julián Medina Sánchez, coordinador de Enseñanza e Investigación del hospital, agradeció que la institución sea beneficiada con equipamiento, pues redundará en una mejor atención para los pacientes.

Por su parte, Carlos Hidalgo Valadez, director de la División de Ciencias de la Salud del Campus León de la UG, comentó que cada vez son más las especialidades que pertenecen al PNPC y que ello propiciará, en un mediano plazo, que residentes de otras partes del país vengan a León en busca de ciertas especialidades, por el buen trabajo que se realiza.

Luxana Reynaga Ornelas, secretaria académica del Campus León de la Universidad de Guanajuato, indicó que la institución no sólo avala los estudios y el quehacer científico de los alumnos, sino que hay una gran oferta de actividades y programas a los que pueden acceder como herramientas para su desarrollo profesional, por lo que los invitó a acercase y conocerlos. “Las puertas del Campus León están abiertas para todos”, dijo.