El pianista Luis Herman, egresado de la UG, muestra entusiasmo por su próxima presentación en el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto., a 11 de septiembre de 2015.- El egresado de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Herman Miranda, se dijo entusiasmado por su próxima presentación en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Luis Herman Miranda. (Foto Especial)
Luis Herman Miranda. (Foto Especial)

Luego de un conflicto migratorio en Bélgica que le prohibió llegar a Polonia, lugar donde realiza estudios de posgrado en el conservatorio de música Frédéric Chopin, uno de los más prestigiosos de dicho país, el pianista arribó nuevamente a México con bríos de seguir creciendo como artista.

A pesar de los contratiempos que tuvo con las autoridades migratorias en la ciudad de Bruselas, el músico externó sentirse agradecido con autoridades gubernamentales y universitarias que siguieron de cerca su caso con el propósito de brindar su soporte para que continué con sus estudios de piano en el extranjero.

“Mi intención es seguir adelante con mis sueños y poner en alto el nombre de mi país en todo el mundo”, mencionó Herman Miranda.

A la vez, agradeció el apoyo otorgado por el  Rector General de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, de quien comentó siempre lo ha apoyado en su trayectoria como músico.

De igual forma, hizo una invitación a toda la comunidad para que asistan al concierto que ofrecerá dentro del marco de actividades del FIC, el cual, se llevará a cabo el martes 13 de octubre en el Salón del Consejo Universitario a las 17:00 horas.

“El concierto será un espacio en el que podremos compartir el arte y la música y  de esa manera, el mundo se dará cuenta de que hay mucho talento aquí en Guanajuato, mismo que tenemos que impulsar. Precisamente estamos trabajando para estimular a jóvenes talentos de todo el estado”, dijo el egresado de la UG.

En la presentación del FIC, el pianista interpretará  un destacado programa integrado por sonatas para piano del afamado compositor Beethoven, Preludio y fuga sobre un tema de Händel de Ponce, Sonata núm.2 de Ibarra y Estudio núm.3 de Liszt.

“Mi ánimo es inquebrantable, sigo adelante con la vista muy en alto persiguiendo mis sueños”, finalizó el artista.