Lamenta Martha Sahagún poco reconocimiento a mujeres en la política  

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre de 2015.- La esposa del ex presidente de la República Vicente Fox Quesada lamentó que a las mujeres en México aún no se les reconozca lo que pueden aportar en cualquier cargo público, como respuesta a la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral del Guanajuato (TEEG) mediante la que ordenó devolver dos diputaciones plurinominales a dos hombres, las que antes habían sido entregadas a mujeres para garantizar la paridad de género en el Congreso local.

Martha Sahagún de Fox en el Teatro Juárez (Foto: Especial)
Martha Sahagún de Fox en el Teatro Juárez (Foto: Especial)

La ex primera dama asistió como invitada a la inauguración de la Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), realizada ayer en el Teatro Juárez.

“Es lamentable ese hecho, independientemente de ese hecho en lo particular hay que seguir trabajando, no es solamente que se nos haga justicia, es mucho más que un tema de justicia, es que se nos reconozca lo que somos y lo que aportamos, iguales en dignidad, iguales en talento, iguales en muchos atributos que son necesarios, a una sociedad que demanda hoy paz, tranquilidad, respeto a la dignidad, seguridad, en eso la mujeres no nos podemos quedar fuera por ningún motivo”, dijo.

Sahagún de Fox señaló que es reprochable que en lo general no se consideren acuerdos nacionales e internacionales en torno a las acciones afirmativas para garantizar la participación política de las mujeres.

Sin embargo, consideró que las mujeres han ido avanzando no solamente en la ocupación de espacios públicos, sino también en diferentes sectores en la toma de decisiones.

“Desde luego las mujeres es una lucha permanente, no es de que ya estamos y ya se acabó, al contrario ni estamos en donde debemos estar en todos los espacios que debemos estar y además esto nunca se termina, el poder trabajar con convicción, el poder trabajar con pleno conocimiento y profesionalismo de aquellos que nos han encomendado es una lucha permanente”, añadió.

Finalmente, aseguró que su etapa de activa en la vida política ya concluyó y que por ahora está centrada en el trabajo de sus fundaciones y en su familia.

Informó que actualmente tiene proyectos en el Centro Fox y la Fundación Vamos México junto a su esposo, el ex presidente panista Vicente Fox Quesada.