Este jueves se presenta el Informe de Actividades de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto., 23 de septiembre de 2015.- Este jueves 24 de septiembre será presentado en la Universidad de Guanajuato el Informe de Actividades del periodo 2014-2015 a las 13:30 horas en el Auditorio General de esta casa de estudios.

El evento se llevará a cabo a las 13:30 horas en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato. (Foto Especial)
El evento se llevará a cabo a las 13:30 horas en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato. (Foto Especial)

Bajo el lema de “Resultados de una comunidad comprometida”, el Rector General, José Manuel Cabrera Sixto, enumerará los logros alcanzados por los miembros de la comunidad universitaria durante la presente administración con énfasis en los últimos 12 meses.

Entre los temas que destacan de los logros universitarios está el incremento de la capacidad académica de la institución con el crecimiento de la preparación de los profesores.

De igual manera, durante el rectorado general de Cabrera Sixto se gestionaron y se obtuvieron 447 plazas nuevas para profesores de tiempo completo con lo que el número de profesores se incrementa en un 36 por ciento en el nivel superior y del 104 por ciento en el nivel medio superior.

También destaca el crecimiento de la infraestructura universitaria que ahora no sólo cuenta con un mayor número de salones, sino de laboratorios, bibliotecas, áreas de esparcimiento y accesos seguros.

Para ello, en esta administración se implementó un ambicioso plan de crecimiento en infraestructura, con una inversión de más de 1,540 millones de pesos en la construcción y adecuación de espacios universitarios que cambiarán la vida de nuestra comunidad académica en cada uno de los 4 campus de la Universidad.

Durante el periodo del 2012 al 2015, se edificaron un total de 68,416 metros cuadrados de construcción nueva, lo cual significa 17,104 metros cuadrados por año, el más alto crecimiento anual en este tema; adicionalmente se hicieron 55,172 metros cuadrados de vialidades, plazas y obras exteriores.

En la ceremonia del Informe de Actividades se espera la presencia de autoridades universitarios, académicas y de gobierno, así como legisladores de los órdenes estatal y federal.