Gasta Turismo 14 millones en exposición

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2015.- La exposición de obras del Miguel Ángel Buonarroti que se presentará en el parque Bicentenario, la cual previamente estuvo abierta al público en Museo de Bellas Artes en la Ciudad de México costará a la Secretaría de Turismo 14 millones de pesos.

El arte de Miguel Angel estará en el Parque Bicentenario (Foto: Especial)
El arte de Miguel Angel estará en el Parque Bicentenario (Foto: Especial)

El monto señalado representa más del 70% del presupuesto asignado para museografía por el Congreso del Estado para el parque Bicentenario en 2015, esto es 20 millones de pesos.

Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo, no precisó la cantidad que pudiera recuperarse de la inversión que se hará para este evento, pues aseguró que no se elevarán los costos de ingreso al parque.

“El estado no pierde en cultura, el estado invierte en cultura, creo que esa es una de las apreciaciones que hay que tener siempre cuando hablamos de exhibiciones que además son piezas únicas en la historia del arte, en este caso en particular, Miguel Ángel es irrepetible, estas piezas son irrepetibles y viene con ese aval de la Casa Buonarroti”, indicó.

El funcionario estatal precisó que se espera la visita a la muestra de 150 mil asistentes, durante el período que dure la exposición, aparentemente hasta mediados de enero del 2016.

El costo para ingresar al parque será de 25 pesos adultos, 10 pesos niños, con ello tendrán derecho a disfrutar de la muestra. La promoción de miércoles gratuitos también se seguirá aplicando de forma normal.

“No vamos a subir la taquilla, sería muy fácil tratar de recuperar ingresos por recuperar y la realidad es que estamos invirtiendo en cultura, nosotros vamos a darle la oportunidad a todos los guanajuatenses de que puedan con sólo pagar 25 pesos conocer esta exhibición única que además se va a ir de América y quién sabe cuándo regrese después de esta exhibición”, subrayó el funcionario estatal.

La Secretaría de Turismo debió cubrir todas las especificaciones técnicas señalada por las Casa Buonarroti, como la cobertura de los seguros de las piezas y las condiciones técnicas de control de temperatura, de humedad y de seguridad de acuerdo con normas internacionales.

Por ello es que el costo total de la muestra para el estado será de 14 millones de pesos; además la Secretaría de Turismo contempla realizar cenas en un espacio cercano a donde estarán expuestas las piezas de Miguel Ángel, además de recorridos nocturnos con un costo especial.