Por lastimar a mujeres que ya no serán diputadas, el Consejo General del IEEG debió disculparse

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2015.- El dirigente estatal Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto Ortega señaló que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) tiene que asumir la responsabilidad de haber hecho una interpretación equivocada de la ley,  porque se lastima a las personas y eso es muy grave.

El representante de MC consideró que se envía un mensaje funesto al 52 por ciento de la población del estado y exhibe una misoginia que le es invisible al propio Tribunal (Foto: Archivo)
El representante de MC consideró que se envía un mensaje funesto al 52 por ciento de la población del estado y exhibe una misoginia que le es invisible al propio Tribunal (Foto: Archivo)

Manifestó que no están en contra de la paridad de género, sin embargo, “el problema fue que determinaron una situación en el Consejo General y ya los tribunales les están revocando eso”.

Expuso que se trató de “un error, un problema que tiene que asumir el Consejo General, porque se lastima a las personas”.

Prieto Ortega incluso consideró que “el Consejo general debió haber hecho una disculpa a las dos compañeras que no entraron”.

Dijo que hay perjuicios para su compañera Nancy (López Montes), “el Consejo debió de haber hecho una disculpa a las dos compañeras, que no entraron. Está mal que se agravie a alguien y más a unas damas”, insistió.

Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Ramírez Pérez, consideró que se trató de un acto de seguridad y de certeza jurídica.

“En este sentido creemos que quien tomó una mala decisión fue el Consejo General y estábamos en desacuerdo en el sentido de que se desdeñaron los principios de legalidad, a la Constitución de la entidad y al Código Electoral del estado de Guanajuato”

Dijo que aunque hay efectivamente algunas lagunas en la ley, en este caso era muy clara, por lo que se da certeza a los ciudadanos guanajuatenses.

Minutos antes, el representante de MC ante el Consejo General, Francisco Javier Martínez Bravo, castigó en su intervención al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) por no estar a la altura de las circunstancias y aseguró que no han pasado los siglos para el tribunal, porque “de golpe y porrazo suprime, apaga la tímida luz de la Justicia de Género”, con su resolución.

También consideró que se envía un mensaje funesto al 52 por ciento de la población del estado y “exhibe una misoginia que le es invisible al propio Tribunal”.