Profesionalizan a maestros a través de tecnología

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de septiembre de 2015.- Los primeros días de octubre se realizará la segunda edición del Congreso Internacional de Líderes Educativos (EDUCATIC 2015) con la participación de 8 mil docentes, informó el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, y la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social, Rocío del Carmen Rozada Martín.

El secretario de la SEG durante el anuncio del Congreso (Foto: Especial)
El secretario de la SEG durante el anuncio del Congreso (Foto: Especial)

El funcionario estatal aseguró que EDUCATIC es el evento que busca fortalecer la profesionalización docente tomando como base la tecnología, la innovación y la calidad.

“Sus objetivos, son proponer estrategias innovadoras en el ámbito educativo que respondan a las necesidades de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de hoy, favorecer el pensamiento crítico y propositivo, y promover la construcción de valores, entre otros”, señaló.

Detalló que el Congreso se llevará a cabo de manera simultánea en los municipios de León, Dolores Hidalgo, Celaya e Irapuato.

Contará con la participación de expertos nacionales e internacionales como Guillermo de Anda, Miguel Brechner, Pablo Landa, Richard Elmore, Yolanda Leyva y Enrique Betancourt, quienes compartirán los resultados de sus investigaciones, experiencias y visión sobre educación.

El secretario de Educación, señaló que los cuatro ejes temáticos que se abordarán son: Comunidades educativas innovadoras para mentes creativas, Cultura para la paz y la inclusión, Buenas prácticas en Guanajuato, México y el mundo y Evaluación de la Educación.

El secretario de Educación explicó que en el caso de la sede León, las actividades serán los días viernes 2 y sábado 3 de octubre en las que se esperan 4 mil participantes, y en donde además de las conferencias se impartirán 20 talleres presenciales enfocados a mejorar la práctica docente el segundo día del Congreso.

En el resto de las sedes, las actividades serán el día 2 de octubre, por ello, el taller que se ofrecerá será en línea sobre: “Proyectos socio-formativos con el uso de las tecnología de información”.

Para Dolores Hidalgo se tiene una asistencia de mil 600 personas, en Celaya de mil 400 y en Irapuato de mil participantes.

Además, habrá paneles donde los maestros y maestras compartirán sus experiencias exitosas en la práctica educativa aquí en el estado de Guanajuato.

El Congreso está dirigido a docentes de nivel básico, medio superior y superior en general, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógicos, padres de familia, universitarios y estudiantes normalistas.