Reabrirán funicular a finales de mes

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2015.- El funicular que transporta del centro de la ciudad capital al Pípila será reabierto a finales de mes, después de que la unidad cayó de aproximadamente 20 metros de altura y dejó a una trabajadora lesionada. El propietario del equipo, Eduardo Knapp Aguilar, detalló que el nuevo aparato está próximo a recibirse.

El funicular volverá a funcionar a finales del mes (Foto: Archivo)
El funicular volverá a funcionar a finales del mes (Foto: Archivo)

“A finales de este mes y decía que precisamente en la mañana tuve comunicación con la fábrica y decían que ya estaban  listos y están iniciando ya el procedimiento para el envío de las partes y conseguir los permisos de importación que ya les corresponden a nosotros”, subrayó.

El empresario detalló que primeramente se debe conseguir un permiso de exportación temporal y luego coordinar la importación de las partes nuevas del funicular.

“Se tiene que sacar la autorización de las aduanas para poder tenerlas en el país”, puntualizó Knapp Aguilar. Recordó que el equipo tenía 13 años funcionando y que fue revisado varias veces por expertos.

“Cuando hubo problemas de piezas y cambiarlas, las pedían pues se cuenta con todos los planos y catálogos y en base al número de las partes, se solicitaba y se enviaban”, subrayó.

El empresario agregó que antes de que se reabra el funicular se debe notificar a las autoridades correspondientes tanto a lo municipal como federal, para la revisión de los procedimientos de trabajo que por ley se tienen hacer y cumplir con todas las normatividades con las garantías correspondientes.