Santander compromete becas y apoyos para movilidad de estudiantes UG

Compartir

Guanajuato, Gto., 23 de septiembre de 2015. La Universidad de Guanajuato (UG) y Santander refrendaron sus lazos de colaboración con la firma de cinco convenios, a través de los cuales la institución financiera acordó aportar 4.5 millones de pesos para becas, además de ofrecer apoyo a jóvenes investigadores y a los programas de movilidad nacional e internacional que maneja Universia.

La institución financiera acordó aportar 4.5 millones de pesos para becas. (Foto Especial)
La institución financiera acordó aportar 4.5 millones de pesos para becas. (Foto Especial)

Al respecto, el Rector General de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, explicó que el primer convenio implica la donación de 1.5 millones de pesos anuales durante tres años, lo que representa 4.5 millones de pesos para becas a estudiantes, que complementarán los apoyos institucionales.

También se pactó que la institución bancaria lanzará la tarjeta Afinidad, la cual estará dirigida a los egresados y usará la imagen de la Universidad, por lo que entregará un porcentaje de las ganancias a la UG.

Los otros tres convenios fueron con Universia, la Red de universidades de Iberoamérica financiada por Santander. Estos acuerdos favorecerán la movilidad nacional, internacional, y permitirán becar a jóvenes investigadores de la Casa de Estudios.

Cabrera Sixto destacó que la suma de esfuerzos entre ambas instituciones contribuye a elevar la calidad educativa y ofrecer mejores oportunidades a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

De manera especial agradeció el compromiso del banco Santander y las gestiones del Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Miguel Torres Cisneros, para concretar la firma de estos convenios.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales Santander Universidades, Jorge de la Torres Rosas mostró su satisfacción porque la institución que representa y la Universidad de Guanajuato renueven el convenio marco de colaboración y fortalezcan su relación con nuevos acuerdos, luego de más de una década de trabajar juntas.

En su intervención, el Presidente del H. Patronato de la Universidad, Salvador Arturo Salazar Mendoza, se dijo feliz de que una propuesta del Patronato haya culminado con la firma de estos convenios.