Supuesto estafador moviliza a grupo policíaco

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de septiembre de 2015.- Tres personas fueron defraudadas por un hombre que les vendió supuesta joyas de oro, pero resultaron ser de latón y cobre.

Un grupo de oficiales inició un operativo en busca del responsable, pero no lo encontraron (Foto: Archivo)
Un grupo de oficiales inició un operativo en busca del responsable, pero no lo encontraron (Foto: Archivo)

Un afectado acudió a las instalaciones de la Policía Municipal para poner el reporte y pedir la captura del responsable, por lo que un grupo de oficiales inició un operativo en busca del responsable pero no lo encontraron.

Un joven de complexión delgada, cabello corto, tez clara de mediana estatura interceptó en la plaza de San Fernando otro joven de Guanajuato capital le ofreció supuestas medallas, pulseras y alhajas de oro en oferta, por un estuche le pidió tres mil pesos bajo el pretexto que le urgía conseguir dinero por un problema personal.

La víctima aceptó y entregó el dinero que acababa de retirar de un banco del Centro Histórico de la ciudad, el supuesto vendedor tomó el efectivo y se fue casi corriendo del lugar, actitud que le pareció sospechosa al joven.

El afectado revisó detalladamente las supuestas joyas y descubrió que se trataba de pulseras, anillos y medallas pero de latón y cobre, por lo que acudió a la Policía Municipal a interponer la denuncia.

Autoridades policiales precisaron que el estafador engañó a otras dos personas de la capital, con cantidades de mil y tres mil pesos respectivamente pero optaron por no denunciar, alegando que ya no había nada que hacer para recuperar su dinero.