Involucran a agentes locales en operativos contra robo de combustibles

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de octubre de 2015.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y agentes municipales están colaborando en los operativos que se realizan en la entidad para evitar el robo de combustible,a trenes y asaltos a unidades de distribución en carreteras de jurisdicción federal.

La Secretaría de Seguridad Pública notifica a través de comunicados el aseguramiento de combustible ( Foto: Archivo)
La Secretaría de Seguridad Pública notifica a través de comunicados el aseguramiento de combustible ( Foto: Archivo)

El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, lamentó que debido al nuevo esquema de justicia penal, los detenidos por robo de hidrocarburo lleven su proceso en libertad, y no recluido en algún centro penitenciario.

Aseguró que en la entidad se han dado resultados contundentes en contra del robo de combustible en diferentes municipios de Guanajuato, a través de los operativos que han venido implementado corporaciones policiacas coordinadas.

“Hay un reforzamiento con un número importante de elementos por parte de la policía federal para atender el tema del robo a hidrocarburos, el tema de robo al tren, robo a carretera a transporte de mercancías en carreteras federales, pero se ha venido reflejando también en la entidad”, señaló.

El funcionario estatal garantizó que los trabajos en coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno continuarán de manera más provechosa y efectiva.

“Guanajuato, a través de sus dependencias ya sea del orden federal, estatal o municipal en temas muy puntuales vamos en coordinación en el combate a estos delitos y otros que pueden ser de cualquier espacio que bien puede ser municipal, estatal o federal”, concluyó.