Reafirma estado relación con Hiroshima

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2015.- En el marco del Primer Aniversario del Acuerdo de Amistad entre el Estado de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima, se desarrolló una agenda bilateral con resultados en materia de educación, cultura, atracción de inversiones, turismo, cultura y seguridad.

La agenda de trabajo con las autoridades niponas invitadas concluyó con una ceremonia protocolaria (Foto: Especial)
La agenda de trabajo con las autoridades niponas invitadas concluyó con una ceremonia protocolaria (Foto: Especial)

El gobernador Miguel Márquez Márquez y su homólogo de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, en seguimiento a un año de trabajo consolidaron el intercambio entre ambas entidades, destacaron la integración del JAPAN DESK 01 800 9SOS GTO, para la atención de la comunidad en inglés y japonés para información general.

Hoy estamos muy contentos porque la relación con Japón se fortalece entre Hiroshima y Guanajuato, hoy hemos sido testigos de cómo la relación tan estrecha y los intercambios culturales, académicos y comerciales”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

Entre los resultados de la relación bilateral entre Guanajuato e Hiroshima está la invitación para que 15 estudiantes del estado participen en un intercambio juvenil de preparatorias en Hiroshima y la presentación de la colección de Diego Rivera en Hiroshima y otros museos de Japón.

Márquez resaltó el anuncio del gobernador de la Prefectura de Hiroshima de que más empresas de origen japonés están interesadas en invertir en Guanajuato, actualmente están instaladas 22 empresas de esa entidad japonesa.

En materia de turismo Guanajuato como sede la Iberoamericana de la Gastronomía, invitó a los representantes de la gastronomía de Hiroshima al Festival Guanajuato ¡Si Sabe! Del 2016.

“Nuestros gobiernos son humanistas, que tienen al hombre y todo su potencial creativo, como centro, origen y destino de su trabajo. Sigamos trabajando unidos, Hiroshima y Guanajuato, por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, puntualizó el gobernador..

En tanto, el gobernador de Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, destacó que el objetivo de estos trabajos es que Hiroshima cuente con más presencia en Guanajuato con el intercambio en materia social y cultural.

Me acompañan más 70 Personas de Hiroshima para agilizar nuestro intercambio cultural y social entre Guanajuato e Hiroshima con el tema de más presencia de Hiroshima en Guanajuato, están conmigo un grupo de asambleístas, amigos de la asociación de amistad, grupo artístico de Kagura Dan y gastronómico”, dijo.

Destacó que en coordinación con la administración estatal, impulsarán a Guanajuato e Hiroshima para que sean líderes en la relación de amistad entre México y Japón con la consolidación de más intercambios.

Destacó que el interés de Hiroshima por Guanajuato serefleja en la creación de la Asociación de Amistad integrada por directivos de Mazda y otras 200 empresas, organizaciones y ciudadanos.

El Gobierno de Hiroshima realizó una exposición de Guanajuato por seis meses en el 2015, en donde se resalta su historia, industria y tradiciones, a donde han participado más de 50 mil visitantes”, añadió.

También resaltaron la integración del 01 800 9SOS GTO, JAPAN DESK para la atención de la comunidad en ingles y japonés para información general y seguridad, Guanajuato es el primer estado a nivel nacional que impulsar este tipo de acciones.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y su homólogo de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, estuvieron presentes en la presentación del Grupo de Danza Kagura DAN que participa en el 43 Festival Internacional Cervantino.