Inicia la Campaña Invernal del DIF

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de octubre 2015.- Con el propósito de apoyar a la población más vulnerable que vive en las zonas de mayor afectación por las bajas temperaturas, el gobernador, Miguel Márquez Márquez y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maru Carreño de Márquez, arrancaron la Campaña Invernal 2015 “Abriguemos de Corazón”.

La meta del DIF es entregar 40 mil cobijas en los 46 municipios (Foto: Especial)
La meta del DIF es entregar 40 mil cobijas en los 46 municipios (Foto: Especial)

El mandatario estatal señaló que ante las bajas temperaturas registradas en la entidad la campaña se enfocará a la atención prioritaria de adultos mayores, mujeres, menores, jóvenes marginados, personas con discapacidad y personas con enfermedades degenerativas. Además consiste en la orientación a las familias para cuidarse del frío y las enfermedades respiratorias.

La meta es entregar 40 mil cobijas en los 46 municipios del estado que beneficiarán a igual número de familias guanajuatenses; el año pasado se entregaron 28 mil 700.

En los municipios de Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Ocampo, Santa Catarina, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y San Luis de la Paz, el DIF Estatal entregará más de 7 mil 500 cobijas.

Este año, Protección Civil distribuirá 200 mil trípticos informativos de cómo prevenir enfermedades y protegerse de las bajas temperaturas. Además pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01- 800- 71- 47- 911 para cualquier reporte o emergencia.

“Para proteger a la salud de los niños y adultos mayores, arrancamos este día en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, la vacunación anti-influenza de la temporada invernal 2015–2016, para lo cual se aplicarán 843 mil 143 dosis”, comentó el ejecutivo estatal.