Atento Gobierno del Estado para intervenir de ser necesario en el caso del estadio Nou Camp

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2015.- Lo que está ocurriendo con el estadio de futbol León, donde hay una disputa legal entre el empresario Roberto Zermeño y la autoridad municipal, no es justo ni para la afición ni para la población leonesa aseveró el Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado.

Miguel Márquez Márquez la entrega del premio Orgullo Guanajuato FIC 2015 (Foto: Especial)
Miguel Márquez Márquez la entrega del premio Orgullo Guanajuato FIC 2015 (Foto: Especial)

En este sentido consideró que si la autoridad le da la posesión al empresario sería “una afrenta para los ciudadanos y no debe ser así”.

Según dijo, las autoridades estatales se han mantenido al margen del pleito, pero hoy el mandatario señaló que ellos están atentos para intervenir en caso de que sea necesario

“Nosotros estamos puestos, yo estoy puesto y en su momento; nada más hay que darle tiempo al tiempo, todo en su momento y hay que esperar a que se agote la batalla legal”, apuntó.

La disputa legal ha tenido tensos a los aficionados al futbol, pero especialmente a los seguidores del club León que cada vez que hay encuentros en el Nou Camp, se hacen presentes para apoyar a su equipo.

“Nosotros estamos viendo el tema, toda la parte jurídica, estamos detrás de él; sabemos que es un tema en el que el municipio está dando la batalla legal”, amplió el gobernador.

Detalló que han comentado el asunto con el alcalde leonés, porque esto es como en el futbol, “hasta que se acaba. Hasta el último segundo, hasta que no pite el árbitro, en este caso hasta que no resuelva de manera definitiva y ya cauce estado la sentencia ya entonces podremos hablar del tema”, enfatizó.

Mientras tanto, el gobierno municipal debe seguir librando una férrea batalla, decidida “por un estadio que es del pueblo, de un estadio que es de los leoneses; de un estadio que en su momento el estado otorgó el terreno de manera simbólica”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, ha señalado que solo están a la espera de la resolución para dar el siguiente paso en la batalla por el estadio.