En Guanajuato las extorsiones bajaron un 90 por ciento: Márquez.

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2015.- El gobernador Miguel Márquez aseguró que, contrario a lo ocurrido en cuestiones como los homicidios dolosos y las riñas, las extorsiones en la entidad están a la baja y se han abatido en un 90 por ciento.

El gobernador con el Mtro. Eugenio Trueba (Foto: Especial)
El gobernador con el Mtro. Eugenio Trueba (Foto: Especial)

En detalle señaló que “En Guanajuato se bajaron las estadísticas en un 90 por ciento del año pasado a este”, y llamó a promover la campaña permanente de Cuélgale a la Extorsión, “que la gente no se deje intimidar, porque son llamadas que hacen desde cárceles fuera del estado”.

El gobernador comentó que periódicamente hay que reforzar estas campañas para evitar ser víctimas de estos delitos, “lo tenemos bien detectado, entonces cuelguen, cuélguenle a la extorsión”, insistió dirigiéndose a la población.

Entrevistado en el Teatro Juárez, donde entregó el reconocimiento “Eugenio Trueba”, al pianista Rodolfo Ponce Montero, por su trayectoria, y el fistol “Orgullo Guanajuato FIC” al pianista Luis Herman Miranda, quien hace unas semanas fue deportado de Bélgica, cuando se dirigía a Polonia para un posgrado, el mandatario reconoció, por otra parte, que con lo que no han podido es con la violencia que se da en algunas zonas del estado; de hecho señaló que es un tema en el que desgraciadamente al parecer se ha hecho costumbre, porque hay rencillas entre familias y es algo que tienen que ir previniendo y mejorando.

Al respecto dijo que “Se trata de un asunto que no es fácil, esto no se da o se da con menor incidencia en otros estados vecinos; cuando revisamos a las estadísticas, los gobernadores siempre dicen en Guanajuato le hacen honor a la canción de José Alfredo Jiménez, aquella que dice la vida no vale nada”, reflexionó Márquez.

Dijo que ellos como gobierno hacen lo que les corresponde, aunque mencionó que deben trabajar más fuerte en esa cultura, en las familias, para bajarle a las cifras de violencia y homicidios dolosos, porque esos permanecen sin disminuir.