Guanajuato, Gto.19 de octubre de 2015.- En la toma de protesta del alcalde Edgar Castro Cerrillo, el gobernador Miguel Márquez Márquez se comprometió a ampliar la carretera Puentecillas-Yerbabuena, pero el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda resaltó que se trata de un proyecto costoso.

Por esta misma razón, el funcionario público reconoció que será una obra complicada de realizar, por el panorama económico que se proyecta para el país en 2016 y porque el Gobierno Estatal tiene la difícil tarea de gestionarlos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Según los cálculos se requieren alrededor de 140 millones de pesos.
“Es un tema que el gobernador lo tiene como un compromiso que anunció en la toma del alcalde, el proyecto ya lo tenemos, vamos a gestionar el recurso; estuvimos antier en la ciudad de México para ver los temas del presupuesto del 2016, estamos buscando el registro del proyecto para poder arrancarlo a la brevedad posible ya viendo lo presupuesto que vienen del año que entrar”, subrayó.
El secretario de Obra Pública dijo que, por ahora, la Secretaría de Obra Pública contempla arrancar la primera etapa del entronque del camino que va a Cervera y que son más de dos kilómetros y medio, para poder conectar la zona sur con la salida de la ciudad.
Sobre la eliminación de la caseta, señaló que es proyecto que se tiene que evaluar, pues consideró que por ahora su ubicación es pertinente y que más bien es necesario organizar el tránsito en la zona sur de Guanajuato.
“Vamos a hacer análisis, no necesariamente mover la caseta, se tendrían que hacer los estudios viales para ver la factibilidad de reubicar o modernizar la caseta existente, no podemos hacer un estudios superficial, tenemos que hacer un estudio muy a fondo para ver cuáles es la condición de lo que tendríamos que hacer”, concluyó.
El funcionario estatal reiteró que por el momento, el proyecto más importante es el de la carretera Cervera, ya que a través de este se contempla desahogar el tránsito en la zona sur, hacia donde diariamente existen grandes congestionamientos viales por el crecimiento exponencial que ha tenido el área en los últimos años.