Frialdad y amenaza en algunos municipios para relevar autoridades

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2015.- En algunos municipios el cambio de administración será muy formal, como en el caso del alcalde electo de Cortázar, quien enfrentará el relevo distante con las autoridades aún en funciones; en otros municipios, como Pueblo Nuevo, habrá resguardo policial, mientras que otros lo harán sin mayores problemas, como el de Guanajuato capital.

Larissa Solórzano, alcaldesa electa de Pueblo Nuevo (Foto: Archivo)
Larissa Solórzano, alcaldesa electa de Pueblo Nuevo (Foto: Archivo)

Larissa Solórzano Villanueva, alcaldesa electa de Pueblo Nuevo, señaló que vándalos están amenazando con desestabilizar la transición, a los cuales se refirió diciendo: “es un grupo de una o dos familias que ante la derrota que se les propinó tienen rencores y ganas de revancha”.

Solórzano Villanueva invitó a los grupos inconformes al diálogo y la concordia, que demuestren que quieren a Pueblo Nuevo, porque ya se acabaron las contiendas políticas y ahorita lo que interesa son  todas las familias de Pueblo Nuevo, “que siga siendo un municipio tranquilo y en paz; que siga progresando y que sigan llegando los apoyos”, añadió.

En el mismo tenor, así como agradeció al secretario de Seguridad Pública,  Alvar Cabeza de Vaca, porque “nos ha mandado las Fuerzas de Seguridad Pública”, exigió a Carlos Zamarripa y la Procuraduría General de Justicia del estado que actúe en contra de los hechos poselectorales que no acaban de terminarse en su totalidad.

Por su parte, en Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, presidente electo, denunció que el presidente en funciones se negó a hacer un equipo de entrega-recepción y “que él entregaría hasta el 10 de octubre”.

Ante estos hechos, advirtió el perredista que es evidente que el presidente municipal Juan Aboytes no ha digerido la derrota y todavía piensa que está en campaña; no tiene idea que a partir del sábado entrante las cosas van a cambiar.

“Es lamentable recibir así (la administración), tener la ceremonia de instalación en frío, porque no dejó entrar a ninguno de mis directores y todos los regidores de oposición que estamos en el nuevo ayuntamiento estamos muy molestos porque no vamos a recibirle, se le entregará un escrito bajo protesta”, añadió.

Y luego señaló que no les temblará la mano para hacer una revisión minuciosa y si  hay desvío de recursos aplicar todo el peso de la Ley.

Finalmente, en el caso de la capital, Edgar Castro Cerrillo, manifestó que aunque los plantaron una vez, confió en que los trabajos se concluyan cuanto antes para tener un relevo tranquilo en el escenario del Teatro Juárez.