Relevos municipales pacíficos, insta delegado de Segob

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2015.- Los alcaldes electos y ayuntamientos tomarán protesta en los 46 municipios del estado, sin mayores incidentes el próximo sábado, consideró Javier Aguirre Vizzuet, delegado de la Secretaría de Gobernación.

Javier Aguirre Vizzuet, delegado de la Secretaría de Gobernación (Foto: Archivo)
Javier Aguirre Vizzuet, delegado de la Secretaría de Gobernación (Foto: Archivo)

El funcionario dijo, en entrevista en un hotel de la capital, tras la reunión que sostuvieron a puerta cerrada  delegados federales con presidentes municipales electos, que ellos serán muy respetuosos de los procesos de instalación de los nuevos ayuntamientos.

“Lo que necesitamos los guanajuatenses es mantener el diálogo, la congruencia en nuestra actividad y no tenerle temor a las diferencias, porque podemos tener diferencias  siempre en base al diálogo, al respeto que nos merecemos y no nada más la población sino las propias instancias de gobierno”.

En este sentido destacó las presencias de los alcaldes electos, Héctor López Santillana,  Ramón Lemus Muñoz Ledo  Antonio Arredondo Muñoz, Ricardo Ortiz y Edgar Castro Cerrillo de los municipios de León, Celaya, Salamanca, Irapuato y Guanajuato capital, respectivamente.

Al tiempo de subrayar que la federación es muy respetuosa de la autonomía municipal y del devenir del propio gobierno estatal, señaló “creo que será un relevo en paz, con tranquilidad, porque es lo que los guanajuatenses deseamos”.

Precisó que la Segob los ha invitado “a que establezcan mecanismos de diálogo”, y añadió que se ha realizado algunos ejercicios  en donde los han conminado a que se sienten a platicar si es que hay divergencias.

Aguirre Vizzuet destacó en la reunión también la presencia de los dirigentes estatales de los partidos políticos  entre ellos Santiago García López del PRI, Baltasar Zamudio Cortés del PRD y del Partido Verde  Ecologista de México.

El delegado lamentó la inasistencia de Humberto Andrade Quezada de Acción Nacional, porque “tuvo un problema logístico” aunque aseveró que le une a él una amistad permanente.