Pide diputada mano dura para feminicidas

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2015.- La diputada local del PRI en el Congreso de Guanajuato, Guadalupe Velázquez Díaz, pidió mano dura para aquellas personas que comentan el delito de feminicidio.

Diputada Guadalupe Velázquez Díaz (Foto: Especial)
Diputada Guadalupe Velázquez Díaz (Foto: Especial)

La legisladora dijo que desde el Congreso local habrán de estar trabajando en reformas y leyes que garanticen una verdadera justicia para las mujeres que sufran violencia y sean asesinadas por cuestiones de género.

También en la creación de políticas públicas que ayuden a prevenir y erradicar el fenómeno de feminicidio en Guanajuato.

“Mano dura en este tema, que se aplique todo el rigor de ley a quienes cometan estos actos que van en contra de mujeres, de la ciudadanía y de guanajuatenses, ahí el gobernador y el Poder Legislativo no deben tocarse el corazón y poner acciones claras y jurídicas más eficaces en torno a los temas en contra de las mujeres en el estado”.

Reconoció que a pesar de los esfuerzos Guanajuato se mantiene en alerta por el número de feminicidios que se registran, “no por nada Guanajuato es foco rojo en el tema”.

Por lo anterior consideró necesario que el Ejecutivo Estatal se declare en alerta y trabaje junto con todas las dependencias gubernamentales correspondientes en políticas públicas que atiendan de manera integral el tema.

“Guanajuato no puede ser cabeza en el tema, hace unos meses se solicitó que gobernador Miguel Márquez declarara alerta de género por los feminicidios, pero no le corresponde a él, es tema federal, pero lo podemos hacer en lo local, se puede hacer una alerta en la situación que ocurre en el estado”.

La diputada local del PRI señaló que Guanajuato atraviesa por una situación de inseguridad que aqueja a los guanajuatenses, y que obliga a las autoridades a tomar cartas en el asunto, “pero no tenemos que llegar a tal extremo —como la situación de otras entidades— para poner atención”.