Pide gobernador a Uber operar legalmente

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2015.- Para que la plataforma Uber pueda operar en Guanajuato tiene que cumplir con los requerimientos legales, esto es una concesión, señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El gobernador resaltó que pronto se presentará una nueva Ley de Transporte (Foto: Especial)
El gobernador resaltó que pronto se presentará una nueva Ley de Transporte (Foto: Especial)

Aseguró que en breve el Gobierno del Estado emitirá una postura sobre la iniciativa de Ley de Transporte que contempla presentar el Poder Ejecutivo al Congreso local y sobre la puesta en marcha de los servicios de Uber en León el próximo lunes.

Resaltó que la propuesta legal abordará las principales problemáticas del transporte en el estado, el cual reconoció, requiere mejorar.

“Estoy a favor de que mejore el servicio, eso es indudable, nadie puede estar en contra de eso; donde tiene que haber un servicio de carácter diferente, por lo que estamos proponiendo un sistema de transporte ejecutivo”, puntualizó.

El gobernador dijo que se trabaja en un estudio que ya arroja que se debe cubrir una demanda para hospitales, hoteles y empresas, ya que el crecimiento de la entidad ha sido exponencial, por lo que requiere de la adecuación del servicio de transporte público.

“Yo estoy a favor, al igual que los ciudadanos que haya mejoras en la prestación en el servicio, pero dentro de la ley”, insistió.

El gobernador dijo que cuándo se hace una concesión, es pública y abierta, y “ahí entra todo”, por lo que se espera que todas las empresas que así lo deseen podrán competir.

También subrayó que no entrará en discusiones polémicas para aclarar si hay o no interés político detrás de la postura del Gobierno Estatal en torno a Uber, como han señalado principalmente los priístas, acusando que se quiere proteger a monopolios de taxistas.

“No voy a entrar en discusiones estériles, lo que la gente quiere es que se mejore el servicio y eso hay que hacerlo, pero hay una responsabilidad de parte nuestra que tiene que estar siempre al amparo de la ley, que sea un servicio ordenado y para todos”, finalizó.