Piden que regrese policía federal de caminos a carreteras de Guanajuato

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2015.- El Congreso de Guanajuato aprobó por unanimidad solicitar a la Policía Federal de Caminos que se incremente la vigilancia en la autopista León-Salamanca, debido a las agresiones que se han registrado a automovilistas que circulan por esta carretera.

El punto de acuerdo de obvia resolución fue propuesto por el diputado Eduardo Ramírez Granja de Movimiento Ciudadano, quien señaló que la necesidad de que la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad atiendan la problemática que padecen los conductores que transitan dicha carretera federal.

Al exhorto se sumó el panista Juan Carlos Muñoz Márquez, quien desde tribuna destacó que Guanajuato es uno de los estados más prósperos al tener una conectividad que ha permitido atraer al turismo.

Reconoció el apoyo que ha dado el Gobierno Federal en materia de conectividad, pero afirmó que es imperativo garantizar la seguridad en las carreteras de Guanajuato.

El diputado pidió a la federación que regrese la policía federal de caminos, para cuidar no solo el tema de las pedradas, sino también el tema de los robos, la seguridad vial de camiones, el exceso de velocidad, en todas las carreteras del país.

El punto de acuerdo de obvia resolución fue aprobado con el voto de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local.