Quitan seguridad a ex alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2015.- Los escoltas que estaban asignados al ex alcalde Luis Gutiérrez Márquez y del ex director de la dependencia a su cargo, Samuel Ugalde García, fue retirada porque la vigilancia para ambos ex funcionarios todavía no está aprobada por el ayuntamiento capitalino.

El ex alcalde y su director de Seguridad Ciudadana se había autorizado seguridad personal (Foto: Especial)
El ex alcalde y su director de Seguridad Ciudadana se había autorizado seguridad personal (Foto: Especial)

El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz,  detalló que la petición por escrito apenas ingresó el viernes a la presidencia municipal, por lo que apenas deberá ser analizada por los nuevos ediles y resuelta en forma colegiada.

El funcionario manifestó que el gasto mensual de los oficiales asignados generarían, de ser aprobados por parte del ayuntamiento de la capital, unos 45 mil pesos al mes.

Cabe señalar que el alcalde Edgar Castro, instruyó al director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz que fueran retiradas las escoltas en cada uno de los casos, ya que fueron calificados con el mismo criterio.

En el documento de la entrega-recepción es que se percataron que había dos elementos asignados al ex alcalde Luis Gutiérrez y tres  asignados al ex director general de Seguridad Ciudadana.

“El tema se tiene que poner a consideración de los síndicos y regidores y el ayuntamiento tiene que decidir si se otorga o no este beneficio que se tiene por ley”, explicó por su parte el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

El presidente municipal pidió conciencia respecto al déficit de elementos de la policía en la ciudad, pero también hay que atender el derecho que tienen como ex funcionarios, recalcó que el  ayuntamiento tendrá la última palabra.

El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz,  reconoció que la ley establece que los escoltas pueden durar hasta por los años similares a su función o el ayuntamiento puede establecer porque tiempo serían resguardados sin afectar la operatividad de la ciudad.