Se suman a la seguridad del FIC, Gendarmería Nacional y Policía Federal Preventiva

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2015.- El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal Preventiva su sumaron al operativo de seguridad que se implementará con motivo de la celebración del Festival Internacional Cervantino que arrancará en unos días en Guanajuato capital.

Samuel Ugalde y el directivo de la Gendarmería Nacional (Foto: Archivo)
Samuel Ugalde y el directivo de la Gendarmería Nacional (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino comentó que, en atención a una petición que hizo el presidente municipal, para que este cuerpo de seguridad se sumara a la vigilancia de la fiesta del espíritu, el Comisario encargado de la Gendarmería Nacional, conjuntamente con un mando de la Policía Federal Preventiva, tuvieron un encuentro con el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

En este sentido, comentó, efectuaron un recorrido por la ciudad para tener algunas referencias a fin de empezar a trabajar en los próximos días prácticamente en la estrategia que se ha ido diseñando.

Según indicó: “Estas tareas están dentro de los temas de seguridad y obviamente trabajamos en coordinación con las fuerzas estatales como son la Secretaría de la Seguridad Pública y la la Procuraduría General de Justicia y con los cuerpos de seguridad de la federación, como la Policía Preventiva, Gendarmería y el Ejército”.

Dijo que lo que corresponde al municipio “es la instalación de un segundo cinturón de seguridad sobre todo en el centro de la ciudad, en la ciudad y periferia”.  Mencionó que también habrá apoyo de otros municipios para los operativos interinstitucionales e intermunicipales, que se desarrollan durante este festival, que es el más concurrido por el turismo.

Concluyó señalando que el titular de la Gendarmería concedió la autorización para que los elementos de este cuerpo de cercanía con la población, participe en los operativos del FIC y “vinieron a expresar la confirmación y tuvieron una presentación con el alcalde y nos pusimos de acuerdo en el trabajo de coordinación como el año pasado y el apoyo que tenemos por parte de estas corporaciones”.