Aprueba Navarro auditoria a momias

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre de 2015

Museo de las Momias de Guanajuato (Foto: Archivo)
Museo de las Momias de Guanajuato (Foto: Archivo)

El diputado panistas Alejandro Navarro Saldaña celebró que el alcalde Edgar Castro Cerrillo haya informado que se realizará una auditoría al Museo de las Momias, para aclarar presuntos malos manejos con el boletaje.

El legislador consideró que debe revisarse a fondo la gestión de la pasada administración, para verificar si hubo o no irregularidades durante el período del ex director del museo,  José Navarrete Garza, hijo de la ex diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Esther Garza Moreno.

“Siempre dije que era una administración que se había llenado de pagos y de favores y que muy poca gente tenía el perfil para ocupar los puestos, si son herencias que le dejaron al alcalde está en plena libertad de realizar auditorías pero también de fincar responsabilidades, porque es el bien de Guanajuato, es un lugar de donde se genera recursos y en de donde podemos sacar para tener mejores servicios municipales y mejor seguridad y una ciudad más digna”, subrayó.

El legislador recordó que el Museo de las Momias es la segunda fuente de ingresos del municipio y que por lo tanto es un patrimonio que el Ayuntamiento, debe preservar.

“Si mal no lo recuerdo son alrededor de 30 o 36 millones de pesos, los que genera este museo al año, una fuente de ingresos importante para el municipio en el tema de Servicios Municipales, Seguridad, en cuestiones de ingresos”, añadió.

Acusó que durante la administración de Luis Gutiérrez Márquez se dieron irregularidades con el boletaje y que nunca se rindieron cuentas sobre el asunto.

Por ello, el diputado celebró que el lcalde Edgar Castro Cerrillo vaya a hacer una revisión de fondo del tema con el fin de resolver las problemáticas que afectan al museo.