Celebran reducción mínima en PEF

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre de 2015

Elvira Paniagua (Foto: Especial)
Elvira Paniagua (Foto: Especial)

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, Elvira Paniagua Rodríguez, celebró que la reducción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 para Guanajuato sea sólo del 9% y no mayor.

Y es que aseguró que el Gobierno del Estado tenía proyecciones menos optimistas sobres la disminución que iba a tener la entidad en relación a los recursos federales, por lo que la reducción del 9% fue considerada menor.

“La visión del gobernador del estado y la visión también del secretario de Finanzas, es que nos fue bien como estado a Guanajuato, hablamos de un porcentaje más menos de 9% menor que 2015, creo que todos visualizábamos que nos pudiera haber ido no tan bien, entonces nuestro gobernador lo está calificando como positivo”, dijo.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que para la entidad hubiera sido mejor, si la disminución hubiera sido menor, pero aseguró que a través de algunos proyectos el estado podría allegarse de más recursos federales.

“A mí me hubiera gustado por supuesto que no nos faltara ese 9%, pero creo que se están rescatando los proyectos fuertes y creo también que debemos tener claro que en el transcurso del ejercicio puede haber recurso adicionales o que pudiera haber proyectos que se pudieran traer a nuestro estado”, indicó.

Paniagua Rodríguez resaltó además que los proyectos de mayor relevancia para el estado, como el caso de la presa El Zapotillo y otros programas de infraestructura no serán castigados y podrá realizarse sin problemas.