Se acerca renovación de dos espacios en TCA

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2015

Nuevos cambios en breve en el TCA (Foto: Archivo?
Nuevos cambios en breve en el TCA (Foto: Archivo?

Actualmente, la titularidad de la cuarta sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) en el estado, es ocupada por el magistrado supernumerario Alejandro Santiago Rivera y pronto la tercera sala también requerirá renovarse, pues la magistrada Ariadna Enriquez Van Der Kam concluirá su período.

El presidente del TCA, Arturo Lara Martínez, recordó que desde el año pasado la cuarta sala es representada por Santiago Rivera y que a finales de noviembre, la titular de la tercera sala deberá renovarse.

Sin embargo, recordó que esta es una función del gobernador Miguel Márquez Márquez, quien deberá enviar una terna al Congreso local, para que entre los propuestos los diputados designen a los nuevos magistrados titulares de ambas salas.

“El gobernador del estado hace una propuestas al Congreso y el Congreso es quien ratifica, es una competencia del gobernador, son dos magistrados, la primera es una vacante de la tercera sala a finales de noviembre y la segunda es una vacante de la cuarta sala disponible desde el año pasado”, reiteró.

El pleno del Tribunal de lo Contencioso Administrativo se integra por cuatro magistrados, que tienen derecho a voz y voto, y quienes toman decisiones por mayoría de votos. En caso de empate el presidente tiene voto de calidad.

Apenas el año pasado, Arturo Lara Martínez fue designado como presidente del organismo en sustitución del magistrado Vicente de Jesús Esqueda Méndez, quien es actualmente titular de la segunda sala.