Auditoria integra a las Museo de las Momias de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2015

Édgar Castro Cerrillo alcalde capitallino (Foto: Archivo)
Édgar Castro Cerrillo alcalde capitallino (Foto: Archivo)

Desde enero de 2014 al presente año se realizará una auditoría integral al Museo de las Momias de Guanajuato debido a una serie de anomalías que se han venido registrando desde la fecha indicada.

Así lo ordenó el alcalde capitalino Édgar Castro Cerrillo en la sesión de ayuntamiento del jueves, por lo que se instruyó al contralor Juan Manuel Valdez a realizar la auditoria, después de que se registraran señalamientos al interior del recinto entre malos manejos y desperfectos.

La atracción de atención se dio por la presunta salida de dos cuerpos áridos a la ciudad de Mazatlán para la Expo Canaco 2015, donde se anunciaba la presencia de dos momias de Guanajuato, aunque con el paso del día se cambió a momias de Celaya, además de un tercer cuerpo de cartón y acrílico.

Según la intensión del alcalde, la auditoría va encaminada a deslindar o fincar responsabilidades a funcionarios públicos o ex funcionarios que tengan injerencia con el museo.

Sobre la exhibición de los cuerpos áridos en el evento de Mazatlán la cual concluye el próximo lunes 30 de noviembre, se exhibirían cuerpos de Guanajuato, pero al no contar con los permisos correspondientes se optaron por los cuerpos de Celaya, donde existen también cuerpos áridos.

El gobernador Miguel Márquez, mencionó que es un tema que le toca aclarar al secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, ya que fue el stand que montó la dependencia para participar en el evento.