Dan escoltas a ex funcionario de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2015

 

Quien fuera director de la Dirección de Policía Preventiva en la capital, tendrá dos escoltas que protejan sus actividades, aunque no tendrá vehículo oficial y no sabrá qué elementos de seguridad lo resguarden.

Así se aprobó en la sesión de ayuntamiento de ayer, además de recordar que los seis elementos asignados para el ex – alcalde Luis Gutiérrez que eran dos, y cuatro más para el ex – director de seguridad Samuel Ugalde regresaran a su base hasta la petición formal de vigilancia.

Cabe hacer mención que Gutiérrez Márquez aclaró que no solicitó al personal de seguridad y renunció a dicho derecho, pero Ugalde García sostuvo la petición y además de tres personas solicitó un vehículo, sin que detallara si era para uso personal o para los escoltas.

Por lo anterior, el alcalde Édgar Castro detalló que se dio la asignación de dos personas sin turnos dobles y sin vehículo, sin viáticos, y sin gastos que se tengan que generar por este concepto, señalando que dicha información la ofreció el titular de la corporación policiaca Cristian Ortiz.

Castro Cerrillo dijo que para esa decisión se hizo el estudio de impacto correspondiente en cuanto a los elementos de seguridad asignados y advirtió que en caso de que los elementos estuvieran realizando alguna actividad distinta a la especificada, de inmediato se tendrían que retirar.

Finalmente detalló que esta vigilancia para el ex – funcionario tendrá vigencia de un año y los gastos que se generen de esto y viáticos, correrán a cargo de Ugalde, aunque el sueldo de los elementos sí corre a cargo de Seguridad Ciudadana, monto que asciende a entre ocho mil pesos por cada persona.

La vigilancia tendría la vigencia  de un año y los viáticos  y demás gastos generados por los elementos asignados tendrían que ser cubiertos por el exfuncionario, pero  si recibirían el sueldo de la dirección de Seguridad Ciudadana, por un monto de alrededor de 8 mil pesos por elemento, precisó el alcalde.