Ingresos para la capital hasta por 409 millones en 2016

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2015

Ingresos entrada

 

 

 

 

 

Para el próximo 2016, se podría tener un ingreso por 409 millones 717 mil 161 pesos por concepto de impuestos, pago de derechos y participaciones federales, informó el gobierno de la capital del Estado.

El gobierno municipal aprobó por unanimidad durante la sesión de ayuntamiento, la iniciativa de Ley de Ingresos, contemplado para el ejercicio fiscal del próximo año.

Julio Ortiz Vázquez Antes regidor del PRD y antes de la votación informó que por concepto de impuestos en general la administración pronosticó casi 56 millones de pesos, mientras que por el concepto de Derechos, podrían ingresar poco más de 16 y medio millones y por el rubro de Productos y Aprovechamientos, más de 47 millones.

Sin embargo el mayor ingreso está considerado por la vía de las participaciones y aportaciones federales con un total de 282 millones, 166 mil 356 pesos.

Cabe señalar que para el Sistema municipal del DIF Guanajuato, se pronosticó un ingreso en números redondos, por poco más de 21 millones de pesos principalmente por vía de transferencias, asignaciones y subsidios.

Para el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), el ayuntamiento pronosticó un ingreso de poco más de 136 y medio millones de pesos y la Comisión Municipal  del Deporte y Atención a la Juventud, poco más de siete millones de pesos.

Para el Instituto de Vivienda de Guanajuato se pronosticaron casi nueve y medio millones de pesos, siendo el Instituto de Planeación de Guanajuato (Implan) el de menor ingreso, con casi tres millones de pesos.

En su calidad de secretario de la Comisión de Hacienda Ortiz Vázquez indicó que esos son los ingresos que están pasmados en el proyecto de iniciativa que será presentada ante el Congreso estatal, para su aprobación.