Retrasan entrega de leyes de ingresos

Compartir

Elvira Paniagua entradaGuanajuato, Gto.06 de noviembre 2015

Pese a que sólo restan 10 días para que los municipios entreguen sus leyes de ingresos al Congreso local para su análisis, ninguno de ellos ha enviado su propuesta al Legislativo.

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Elvira Paniagua Rodríguez, resaltó que por el momento sólo tres municipio han solicitado asesoría en el tema a la Unidad del Estudio de la Finanzas del Congreso.

Aceptó que son apenas 10 días lo que quedan para que los municipios entreguen sus propuestas, pero confió en que lo harán en tiempo y forma, antes de que concluyan el plazo establecido dentro de la ley para el efecto.

“El martes sesionamos en la Comisión de Hacienda y fue un tema que pregunte a la Unidad de la Finanzas la información que me brindaron; yo hice una pregunta muy especifica sobre si ya se habían acercado municipios a pedir asesoramiento? Y nos informaron que tres municipios tiene cita porque tiene algunas dudas”, indicó.

La diputada consideró que el aparente retraso puede deberse a que las pasadas administraciones dejaron las labores adelantadas y que las actuales ayuntamientos sólo están concluyendo la propuesta.

“La ley establece a parte de los tiempos en que tendrá que estarnos entregando sus proyectos de leyes de ingresos, el 15 noviembre los municipios y el 25 el estado”, resaltó.

Finalmente, recordó que entregadas todas las propuesta incluida la del estado se instalaran las comisiones unidad de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación Puntos Constitucionales, para determinar la metodología de estudio y emitir los dictámenes correspondientes, antes del 31 de diciembre.